Inicio ACTUALIDAD Ricardo Chavarría entrega primer tomógrafo tras 35 años de funcionamiento del Hospital...

Ricardo Chavarría entrega primer tomógrafo tras 35 años de funcionamiento del Hospital de Huaral

 El equipo de última tecnología será usado en el control y tratamiento de pacientes diagnosticados con Covid-19 y otras enfermedades

A fin de incorporar nuevas tecnologías en la lucha contra el Covid-19 y otras enfermedades, se inauguró el moderno tomógrafo computarizado multicorte, tras 35 años de funcionamiento del Hospital “San Juan Bautista”, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, lideró el acto de puesta en funcionamiento del equipo de última tecnología, que permitirá una mejor resolución de imagen y estudios de distintos órganos del cuerpo, contribuyendo a obtener un análisis más preciso y determinar un tratamiento oportuno en estos momentos de emergencia.

El Gobierno Regional de Lima invirtió 3.5 millones de soles, mediante la elaboración de un proyecto IOARR. Este aparato realizará exámenes especializados para detectar diferentes patologías de alta complejidad.


Chavarría Oria enfatizó que, vienen tomándose decisiones enfocadas a fortalecer el sistema de salud, con el objetivo de obtener mejores resultados para el diagnóstico de este nuevo Coronavirus y así establecer el procedimiento adecuado para la recuperación de cada paciente.

De otro lado, el titular de la región Lima y autoridades de salud inauguraron la obra de construcción de la Unidad de Laboratorio del nosocomio huaralino; en estos espacios dignos estarán mejorándose los servicios asistenciales de sanidad pública.

Deja un comentario