Inicio ACTUALIDAD Nacional Elecciones 2021: Este domingo se conocerá si Ollanta Humala será precandidato presidencial

Elecciones 2021: Este domingo se conocerá si Ollanta Humala será precandidato presidencial

Este domingo 25 se conocerá si el expresidente Ollanta Humala será precandidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, en el marco de las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

Así lo informó Cynthya Montes, dirigente de la agrupación política, quien además señaló que el exmandatario ya ha tomado una decisión sobre el tema; sin embargo, se estará comunicando el día de mañana.

Agregó que el Partido Nacionalista publicará la lista de todos sus precandidatos que participarán en los comicios internos, conforme al cronograma electoral. “No es una cuestión de duda. Creo que él ya tiene una decisión tomada, no la sé, pero la sabremos este domingo 25”, explicó a Agencia Andina.


En la misma línea, aseguró que las bases del partido piden que el exjefe de Estado sea candidato en las Elecciones Generales del 2021. “La decisión de postular es bien difícil porque en nuestro país el cargo de presidente de la República es de alto riesgo, uno puede entrar con la mejor intención, (…) y luego hay una falta de reciprocidad del Estado y de los gobiernos siguientes”.

La dirigente del Partido Nacionalista Peruano sentenció que Ollanta Humala no tiene ninguna sentencia judicial, por lo cual no está impedido de participar en las próximas elecciones. “Los jóvenes del partido tienen la esperanza de que el expresidente pueda postular y que haga ese sacrificio porque hay mucho por hacer por el país, especialmente en los temas de inclusión social, empleo, y educación”.

Andina

Deja un comentario