Inicio ACTUALIDAD Abren proceso ético contra abogado de acusado por violación grupal

Abren proceso ético contra abogado de acusado por violación grupal

Tras sus controversiales declaraciones, el Colegio de Abogados de Lima abrió un proceso ético en contra del defensor de uno de los cinco acusados de violación colectiva en Surco, el abogado Paul Muñoz.

Como se recuerda, Muñoz trató de desvirtuar el testimonio de la joven denunciante con declaraciones que justificaban el abuso sexual. “La señorita es, eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, expresó el abogado en busca de defender a su patrocinado.


“Ya se inició un proceso a nivel ético, por cuanto nosotros como abogados tenemos que mantener la probidad y la defensa de los derechos humanos de las personas al ejercer nuestra función. Entonces vulnerar la imagen, reputación de una persona como argumento para atenuar una conducta tan infame como es la violación es una falta ética”, declaró a RPP la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero.

Las sanciones para este hecho podrían ocasionarle una amonestación, suspensión del cargo o separación del gremio. El proceso en contra del abogado Paul Muñoz estará a cargo del Consejo de Ética, ente autónomo a la institución.

Deja un comentario