Inicio ACTUALIDAD Joven cantante de Carquín denuncia ser víctima de homofobia

Joven cantante de Carquín denuncia ser víctima de homofobia

¿Quién es Bryan Arámbulo? No solamente se trata de un muchacho con gran talento para el canto y la interpretación, sino también de un ser humano que enfrentó las críticas por su orientación sexual y tuvo que luchar contra la enfermedad más temida en el mundo: el cáncer.

En conversación para un medio nacional, el artista brindó detalles sobre su trayectoria como cantante, el cómo venció a las adversidades que se le presentaron y sus planes a futuro en el mundo de la música.

En algún momento de tu carrera, ¿te sentiste discriminado por tu orientación sexual?

Sí, en este ámbito de la música, del arte en general, hay mucha envidia, mucho machismo. Lo he sentido, pero no en la orquesta Los claveles de la cumbia, sino en otras agrupaciones, con el personal técnico de trabajo o con músicos. Llegábamos a enfrentarnos de boca a boca y ellos salían con sus insultos, era difícil.


Recibes muchos elogios por tu voz e interpretación, pero hay quienes publican comentarios desatinados, algunos con relación a tu orientación sexual, ¿Cómo has enfrentado esa situación?

Toda mi familia me aceptó desde un principio tal y como soy. Me importa mucho lo que piense mi madre, mi padre, ellos están orgullosos de mí y mientras me amen con todo el corazón, soy feliz. Cuando veía comentarios que me hacían sentir mal, los bloqueaba, pero nunca les he respondido porque no soy quién para juzgar, si me tiene que juzgar alguien que sea Dios. Dejo que comenten, se expresen, cada quien es libre de opinar, tampoco soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

Deja un comentario