Inicio ACTUALIDAD Construcción y equipamiento del colegio inicial “San Juan de Dios” en Aucallama 

Construcción y equipamiento del colegio inicial “San Juan de Dios” en Aucallama 

La inversión supera los 2.3 millones de soles y presenta un 48% de avance físico. Las medidas sanitarias se cumplen a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Tras el reinicio de los proyectos que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria. A la fecha, se priorizó la construcción y equipamiento de la Institución Educativa Inicial Escolarizada n°. 21571 “San Juan de Dios”, en el distrito de Aucallama, Huaral.

Luego de cumplirse con la adecuación y adaptación de los espacios de trabajo, según el Plan Covid-19, la obra presenta un 48% de avance físico. El moderno plantel acogerá a menores de 3 a 5 años de edad.

Según se informó, la inversión alcanza los 2.3 millones de soles e incluye aulas, sala de uso múltiples, ambientes administrativos, tópico, área de recreación, instalación de juegos infantiles y tanque elevado, entre otros componentes.


Los emocionados comuneros, valoraron la ejecución de esta nueva infraestructura educativa, lo que garantizará mejores condiciones en la formación académica de la nueva generación de esta parte del norte chico.

De esta manera, la gestión regional liderada por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, viene cumpliendo con los compromisos asumidos y continúa trabajando por ofrecer ambientes seguros y adecuados a la población escolar de los sectores más necesitados.

Deja un comentario