Inicio ACTUALIDAD Destacados COVID-19: Pobladores del puerto de Chancay preocupados ante posible cierre de las...

COVID-19: Pobladores del puerto de Chancay preocupados ante posible cierre de las playas

Es sabido que estamos a puertas de la temporada de verano y uno de los principales lugares en donde a gente suele concurrir son justamente las playas, lugares que en los últimos días y según disposición del gobierno podrían ser cerrados por motivos de la pandemia.

Es por eso que decidimos conocer la opinión de aquellas personas que acuden a las playas del puerto de Chancay que a su vez nos manifestaron su preocupación ante el posible cierre de estas. Tuvimos la oportunidad de conocer las opiniones de personas desde distintos enfoques.


El primero, de una persona que va a las playas solo para despejar y que a su vez recomendó siempre usar correctamente la mascarilla y priorizar el distanciamiento social, por otra parte también conversamos con un integrante de la sociedad de pescadores que manifestó su preocupación ya que la actividad de la pesca es primordial para poder solventar a sus familias.

Finalmente el rubro comercial ante esta posible decisión se vería afectado porque comúnmente las personas que acuden a la playa casi siempre van a los restaurantes que se encuentran en esa zona. Recordemos que Las playas pueden convertirse en nuevos focos de contagio del nuevo coronavirus, advirtieron autoridades de salud.

Ver desde el 1:13:06

Deja un comentario