Inicio ACTUALIDAD Perú no pudo con Brasil ni con Bascuñán y cayó 4 a...

Perú no pudo con Brasil ni con Bascuñán y cayó 4 a 2 por las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana sufrió su primera caída en las Eliminatorias Qatar 2022, al perder 4 a 2 ante Brasil en el Estadio Nacional. La Bicolor se vio claramente perjudicada por el trabajo del árbitro chileno, Julio Bascuñán.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca, sorprendió al Scratch con una propuesta bastante osada, salió a buscar el arco rival y encontró la apertura con un espléndido remate de André Carrillo, quien colocó el balón a un lado imposible de llegar para el meta visitante.

Pero Brasil no tardó en reaccionar y con rápidas triangulaciones, comenzó a generar zozobra en la zaga peruana, que pese a todo salía bien librada en cada embate de los auriverdes. Pero a los 28 minutos comenzó el show de Julio Bascuñán, quien sancionó un penal muy dudoso para la Canarinha. El chileno no quiso revisar el VAR para avalar su decisión.

Neymar ejecutaría la pena máxima e igualaría las cosas con una gran definición, en la que Pedro Gallese nada pudo hacer.

Brasil comenzó a lucir mejor y conseguía un nuevo tanto, el mismo que fue anulado por una posición adelantada, pero que sirvió para que la zaga nacional recobre el orden en esa primera parte.

Para el segundo tiempo, Perú volvió a salir a buscar el protagonismo del juego y Renato Tapia sería el encargado de devolver la ventaja a la Bicolor, con un fuerte disparo que se desvió y encontró descolocado al meta brasileño.


De ahí en más, la Selección Peruana trató de aguantar a Brasil, que encontraría el empate con un gol de Richarlison, quien aparentemente estaba adelantado, pero una vez más Bascuñán avalaría el gol visitante.

Con el marcador empatado, se produciría otro de las jugadas escandalosas del partido. Neymar chocó dentro del área con Carlos Zambrano y el juez chileno sancionó el penal; una vez más se negó a recurrir al VAR y ordenó a cobrar la pena máxima.

Neymar se paró otra vez frente al balón y no falló. Brasil pasaba así a estar por primera vez arriba en el marcador.

Con un Perú, evidentemente exaltado por lo que sucedía en el encuentro, Carlos Zambrano fue expulsado por una jugada similar a la que cometió Richarlison, quien no recibió castigo alguno.


Ya con uno menos, Neymar se encargaría de marcar el cuarto de la selección de Brasil y cerraría así una triste noche para la Selección Peruana en el Estadio Nacional.

La Bicolor enfrentará por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 a Chile en condición de visitante.

Deja un comentario