Inicio ACTUALIDAD Destacados OTASS y el reclamo de la ciudadanía que no tiene cuándo acabar

OTASS y el reclamo de la ciudadanía que no tiene cuándo acabar

Hoy se iniciaba una nueva semana aquí en Huaral, y con ella se iniciaban los reclamos de la población huaralina hacia la empresa OTASS que se encarga de regular los servicios de agua en la provincia. Servicios que ha pasado a ser de una simple palabra a una utopía ya que decenas de vecinos de la localidad hicieron cola desde muy temprano para que sus quejas puedan ser atendidas.

Muchos de estos vecinos tenían como reclamo en común el excesivo incremento en los recibos de pago de los últimos meses, ellos mismo denuncian que este incremento es un abuso hacia la población porque no tiene concordancia ya que en ciertos tramos del día no llega el agua a sus zonas: «No tenemos agua desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Yo tengo que ir a los canales para poder juntar mi agua con un cilindro para mi baño, encima yo vivo solo ¿Cómo puedo yo consumir tanta agua?» fue una de las denuncias de un poblador del Milagro 2.


Asimismo pudimos ser testigos que otros pobladores reclamaban una mejor atención ya que las colas, conforme las horas avanzaban, se iban haciendo más largas y así como también la molestia y la incomodidad por parte de la ciudadanía sobre todo porque habían muchos adultos mayores que se estaban exponiendo y ni siquiera había una atención preferencial para ellos: «Yo prácticamente tengo que venir sola con mi malestar a la rodilla y me tienen aquí parada y solo me dicen que por la pandemia es que se ha subido el costo del agua». manifestó indignada una vecina huaralina.

 

Deja un comentario