Inicio ACTUALIDAD Aprueban proyecto “recuperación de servicios ecosistémicos de bosques y praderas en la...

Aprueban proyecto “recuperación de servicios ecosistémicos de bosques y praderas en la cuenca Chancay-Huaral

La ONG “CONDESAN” felicitó y reconoció el excelente trabajo del GRL enfocado en apostar por la seguridad hídrica y el cuidado del medio ambiente.

Con gran esfuerzo de los diversos actores involucrados en este sector, se consiguió la aprobación del proyecto de inversión pública “Recuperación de los servicios ecosistémicos de los bosques y praderas naturales en la cuenca alta del río Chancay-Huaral”.

La iniciativa elaborada por el Gobierno Regional de Lima es clave para superar los riesgos de degradación de los entornos naturales y revertir la acentuación de la pobreza en algunas comunidades altoandinas de esta jurisdicción.

La ONG “CONDESAN” felicitó y reconoció el trabajo coordinado de la entidad regional, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, con el decisivo apoyo del ANA.


En el marco del financiamiento logrado, a través del Proyecto Infraestructura Natural, podrá mejorarse el uso de los suelos en una extensión de más de 3 mil hectáreas; mediante plantación forestal y en zanjas de infiltración; a nivel de 18 comunidades campesinas de las alturas de Huaral.

La inversión aprobada supera los 17.6 millones de soles, con un plazo de ejecución de 36 meses; lo que conllevará a impulsar servicios ambientales como la regulación de la oferta hídrica de la cuenca, control de erosión de suelos, temperaturas más frescas y ciclos húmedos; constituyendo un microclima favorable, haciendo extensivos los beneficios a lo largo de toda la referida cuenca.

Artículo anteriorPresidente Vizcarra: Ciudadanía ha demostrado responsabilidad en jornada de vacunación
Artículo siguienteintervienen a más de 30 personas en fiestas COVID en la Victoria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here