Inicio ACTUALIDAD Presidente Vizcarra: Ciudadanía ha demostrado responsabilidad en jornada de vacunación

Presidente Vizcarra: Ciudadanía ha demostrado responsabilidad en jornada de vacunación

El presidente Martín Vizcarra Cornejo destacó la responsabilidad de la población en la jornada nacional de vacunación que desarrolla el Ministerio de Salud a nivel nacional.

“La meta de ayer fue 74 mil y estamos por el orden de los 120 mil, eso demuestra la responsabilidad de la población, vacunamos contra 17 a 26 enfermedades con 17 vacunas que no se han podido poner durante la pandemia”, aseguró.

Durante la supervisión del segundo día de vacunación en el distrito de El Agustino, dijo que debido al combate contra el coronavirus se había presentado un retraso en las vacunas, lo que resulta peligroso.


Precisó que hasta el mes de diciembre se impulsarán jornadas de vacunación los fines de semana y que existen suficientes vacunas para inmunizar a la población.

“Si vacunamos protegemos a la gente, si somos responsables con el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene de manos estamos terminando de derrotar el virus”, afirmó.

El mandatario pidió también tener cuidado con el cambio a un clima más cálido, lo que motiva que la población tienda a visitar las playas, donde se pueden generar concentraciones que pueden afectar la lucha contra la pandemia.

Sostuvo que mientras no se haya derrotado al virus, todos deben seguir manteniendo las medidas sanitarias.

El Peruano

Deja un comentario