Inicio ACTUALIDAD En nuevos módulos se atenderán a gestantes asintomáticas en Barranca

En nuevos módulos se atenderán a gestantes asintomáticas en Barranca

El ambiente tiene acondicionado 18 camas hospitalarias para el cuidado especial de las pacientes en el periodo del post-parto, post-cesárea y post-operatoria.

Un II Módulo de Atención Hospitalaria será puesto en funcionamiento el lunes 12 de octubre en la calle San Martín, en Barranca. En estos ambientes asistirán a gestantes asintomáticas por Covid-19.

El Gobierno Regional de Lima acondicionó el espacio con 18 camas e implementos necesarios para el cuidado especial de las pacientes en el periodo de post-parto, post-cesárea y post-operatoria.

Según se indicó, en la actualidad la demanda de ginecología es amplia, por lo que siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se priorizó la construcción de este lugar más seguro para las mamás y sus bebés.


La sede cuenta, además, con vestidores y duchas para el personal de salud, en aras de cumplir con los protocolos de seguridad y proteger el bienestar de todos, en estos momentos de emergencia.

Tras el fortalecimiento del sistema sanitario, el Hospital de Barranca está preparado en caso se presente un rebrote del virus letal. Incluso tiene un tanque criogénico que ha aumentado su capacidad de abastecimiento de 2,400 a 4,500 m3, a fin de afrontar la enfermedad infecciosa.

Deja un comentario