Inicio ACTUALIDAD Huachanos hacen retroceder y logran rebajar el 50 % de los recibos...

Huachanos hacen retroceder y logran rebajar el 50 % de los recibos de agua potable – Aguas Lima Norte (ex EMAPA Huacho)

Foto-EcosHuacho

El persistente reclamo de la población hizo que los funcionarios de ALN, ex EMAPA Huacho, se vieran obligados a citar a los dirigentes vecinales del cono sur de Huacho, para buscar una salida consensuada.

Fueron más de 700 las familias afectadas por los montos excesivos de facturación: Se pretendía cobrar a cada usuario la suma de 111.50 soles por consumo de agua, en los meses de julio, agosto y setiembre, a razón de 16 cilindros cada mes, por vivienda, que a todas luces era un cálculo excesivo.
Segundo bono universal depositarán primero a quienes el número de su DNI termina en “0″

Este abuso originó la protesta de los vecinos del cono sur. Sus dirigentes anunciaron una movilización por los cobros excesivos, lo que al parecer asustó a los funcionarios de la EPS. Después de escuchar los fundamentos de los dirigentes, los gerentes de ALN, Cesar Vigo y Cesar Baylón, anunciaron la rebaja del 50%, es decir, la facturación emitida por los S/ 111.50 soles, será refacturada por única vez, a un consumo de 8 m3 por el importe de S/ 52.00 soles. Y a los usuarios que no puedan cancelar el importe correspondiente, se les otorgará facilidades de pago por un plazo de hasta 6 meses.


También la empresa se comprometió a instalar válvulas de purga de aire, para medir con exactitud el consumo de agua, toda vez que desde el mes de octubre, se cobrará por el consumo real que será registrado por los medidores, recientemente instalados.

El reclamo de la organización vecinal del cono sur de Huacho, puso en evidencia la falta de criterio técnico al momento de hacer los cálculos de consumo de agua de usuarios que en esos meses no contaban con medidores.

Deja un comentario