Inicio ACTUALIDAD Destacados Congresista Gonzales sostiene que en el sistema pensionario requiere una reforma integral

Congresista Gonzales sostiene que en el sistema pensionario requiere una reforma integral

Consultado por Huaralenlinea sobre el tema de la devolución de aportes de ONP, el congresista morado Miguel Gonzales Santos, dijo: “En el caso de la ONP necesitamos un enfoque claro para determinar si es legal, si es constitucional y si hay un tema de justicia social, por tanto, necesitamos una reforma integral del tema pensionario. Solamente hacer una modificación o liberar los fondos para atenuar una coyuntura, es una injusticia también.


Necesitamos una reforma integral del sistema privado, de la ONP, necesitamos la reforma que ya se viene dando también, porque no solamente queremos que la gente pueda tener derecho a un fondo, sino también a una jubilación digna y eso atraviesa por una reforma integral.

Las medidas que son momentáneas, para un momento o una temporalidad, al final no terminan haciendo una justicia social, por eso es necesario trabajar toda una reforma y asegurar que los jubilados tengan una pensión digna. Eso es lo que queremos, mejorar todo el sistema. Si lo mejoramos, no habría necesidad de tocar los fondos. Si no lo mejoramos, seguimos arrastrando esta injusticia”.

Deja un comentario