Inicio ACTUALIDAD Caso Richard Swing: Sala revoca detención preliminar contra Richard Cisneros y exfuncionarios...

Caso Richard Swing: Sala revoca detención preliminar contra Richard Cisneros y exfuncionarios públicos

Tras escuchar los alegatos de las defensas, el Ministerio Público, así como el testimonio de cada uno de los involucrados, la sala decidió disponer la liberación de los exfuncionarios públicos, así como la del cantante Richard Cisneros.

“Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones resuelven revocar la resolución número uno de fecha 29 de setiembre del año 2020, expedida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en el extremo que dispone la detención preliminar por siete días naturales contra los investigados”, se indicó.

Según se señaló, la sala sí considera que hay “razones plausible para llevar adelante la investigación”; sin embargo, “no resulta indispensable” su detención “para realizar los actos de investigación que lleva adelante la fiscalía, más aún si los investigados estuvieron concurriendo a las diligencias”.


Además, sobre el peligro de obstaculización, se precisó que “por ahora” no hay un dato objetivo respecto a que los investigados “puedan obstruir o perturbar las investigaciones”.

La primera en retirarse de la sede de la Prefectura fue Karem Roca, exsecretaria del Despacho Presidencial. La medida se aplicó también para Mirian Morales, Óscar Vásquez, Patricia Dávila, Diana Tamashiro, Mauricio Salas, Lincoln Matos y Aura Quiñones, así como el cantante Richard Cisneros.

La sala dispuso el levantamiento de la captura de Liliana Chaname, quien no fue intervenida el pasado viernes 2 de octubre.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6KDn8wqlRyk]

Deja un comentario