Inicio ACTUALIDAD Feriados 2020: ¿Qué días no laborables quedan en el año?

Feriados 2020: ¿Qué días no laborables quedan en el año?

Este año hubo varios días feriados que fueron considerados como laborables por mandato del Gobierno, debido a la crisis económica generada por el avance del coronavirus (COVID-19).

En ese marco, feriados como el del 29 de julio, por fiestas patrias, y el del 8 octubre por el combate de Angamos quedaron sin efecto.

El Decreto 118-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano, señala que se estima que cada día feriado no laborable podría restar entre 0.1 puntos porcentuales (S/ 64 millones) y 0.4 puntos porcentuales al crecimiento del PBI mensual (S/ 257 millones).

Proyecto para restituir el feriado
Esta decisión generó críticas desde determinados sectores y motivaron que el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, presentara un proyecto de ley para que esta fecha, en la que se conmemora los actos heroicos de Miguel Grau, sea considerada como feriado y que quienes laboren en esta fecha reciban una sobretasa del 100%.

LOS FERIADOS QUE QUEDAN
Es preciso señalar que, en lo que resta del año los feriados programados sí estarán vigentes, como lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Chávez Crespo.


“Yo quisiera aprovechar esta oportunidad para comunicar que ya se ha dispuesto de que a partir de ahora hacia adelante ya no habrá suspensión de días feriados. Entonces, este es el último momento que necesitamos trabajar. Yo tomo el nombre de la Marina de Guerra del Perú y creo que el almirante Miguel Grau estaría de acuerdo con que el día de su sacrifico sea un día de trabajo”, señaló a la prensa el último 1 de octubre.

De esta manera, los feriados que quedan en este 2020 no serán variados. Repasa a continuación la lista de días feriados:

Domingo 1 de noviembre
Día de Todos los Santos

Martes 8 de diciembre
Día de la Inmaculada Concepción

Viernes 25 de diciembre
Navidad

Jueves 31 de diciembre
Día no laborable

El feriado es un día festivo en el que los trabajadores, tanto del sector público como privado, pueden dejar sus labores a un lado. Quienes trabajen en estas fechas deben recibir una remuneración normal de un día hábil, y dependiendo del caso puede multiplicarse hasta por tres.

Gestión

Deja un comentario