Inicio ACTUALIDAD Elecciones 2021: Daniel Urresti será el candidato presidencial de Podemos Perú

Elecciones 2021: Daniel Urresti será el candidato presidencial de Podemos Perú

El secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, confirmó que el congresista Daniel Urresti será el candidato presidencial en las elecciones 2021.

“Urresti ya está inscrito en el partido. Es un militante más. Consideramos que es el candidato natural, pues en las elecciones a la alcaldía de Lima salió segundo, luego de Jorge Muñoz. Obtuvo más de 1′560,000 votos. Igualmente en el Congreso fue el legislador más votado”, declaró.

Es por eso que el parlamentario de Podemos Perú está inscrito en la organización desde el 17 de setiembre de este año. De esta manera, está facultado para tentar llegar al sillón de presidencial hasta el 22 de diciembre, fecha en la que se debe presentar las fórmulas presidenciales ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo Wong reveló que el propio Urresti ya ha manifestado su intención de ser el candidato presidencial dentro del partido y ha recibido el respaldo de todo el Comité Ejecutivo Nacional, así como los comités de todas las regiones.


https://platform.twitter.com/widgets.js

Incluso, afirmó que el fundador y presidente del partido, José Luna Gálvez, le ha brindado su respaldo a Urresti. “El apoyo es unánime, él será nuestro candidato”, expresó.

Deja un comentario