Inicio ACTUALIDAD Universidad para Huaral figura entre 10 iniciativas presentadas al Congreso con ese...

Universidad para Huaral figura entre 10 iniciativas presentadas al Congreso con ese fin

La creación de la Universidad Tecnológica de Huaral, tendrá que lidiar con otros 9 proyectos presentados por congresistas de diversas bancadas, además del dictamen de ley aprobado por la Comisión de Educación del Congreso, que establece una moratoria por dos años para la no creación y autorización de nuevas universidades, que hasta el momento no se debate en el pleno.

Congresista presenta propuesta para crear una Universidad Tecnológica en Huaral

La propuesta de Carlos Pérez de Acción Popular, que busca declarar de necesidad pública la creación de la universidad huaralina, tendrá que competir con otras 9 iniciativas para crear nuevas universidades estatales en Lima y regiones: La Universidad Nacional Pedro Vilcapaza Alarcón, en Azángaro, Puno. La Universidad Nacional de Ingeniería Agropecuaria del Sur, en Ayacucho. La Universidad Nacional del Vraem, en el Cusco.

 Segundo Bono Universal de 760 soles se entregará desde el 10 de octubre


La Universidad Nacional de Ingeniería y Tecnología Sostenible del Vraem. La Universidad Nacional Intercultural Aymara y Quechua, en Puno. La Universidad Nacional Autónoma de Collique (Comas). La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Norte; la Universidad del Vraem, en La Convención, Cusco y la Universidad Nacional de las Artes de Piura.

Las 10 propuestas ya están en la Comisión de Educación, pero el secretario general de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Joseph Dager, afirmó que la moratoria es importante debido a que la reforma universitaria recién está culminando de ordenar el sistema.

“El licenciamiento ha dejado a 49 universidades denegadas. Esto debe invitar a reflexionar respecto a cuál fue el filtro que se usó antes para aprobar una oferta deficiente”, manifestó. Agregó que no se debe buscar crear universidades, o declararlas de interés, para generar una expectativa en la población, sin antes evaluar técnicamente dichas propuestas.

Deja un comentario