Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra evalúa reabrir iglesias “con aforo limitado” desde el mes de...

Martín Vizcarra evalúa reabrir iglesias “con aforo limitado” desde el mes de noviembre

Durante una visita protocolar a la región de Ayacucho, el presidente Martín Vizcarra indicó que mantiene conversaciones con representantes de la Iglesia a fin de permitir su reapertura desde el mes de noviembre, pero con ciertas restricciones.

“Estamos hablando con la Iglesia para que gradualmente podamos a partir del próximo mes abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforos limitados, porque la gente de fe quiere estar cerca”, comentó.

Esto se debe a que, según palabras del mandatario, la población desea estar cerca de “su guía espiritual”, sobre todo en tiempos de pandemia como el que acontece.


Asimismo, el jefe de Estado descartó la reapertura de emprendimientos que generen aglomeración de personas, como los bares, discotecas y cines, al menos en el corto plazo.

“Si el rebrote se da en nuestro país, trabajamos para que no sea en la magnitud de otros. Depende de la responsabilidad de las autoridades que no estamos permitiendo que todas las actividades se aperturen. No podemos permitir actividades que congreguen gran cantidad de gente, los cines, los bares, discotecas, centros de recreación», indicó.

Con el objetivo de visibilizar la problemática que significaría reanudar todas las actividades económicas al mismo tiempo, Vizcarra Cornejo citó los casos de países europeos que en estos días experimentan un rebrote de casos y fallecidos por coronavirus.

Artículo anteriorMinsa sugiere distanciamiento de 1.5 metros en el avión para vuelos internacionales
Artículo siguienteDistrito de Putinza se encuentra cumpliendo sus 56 años de creación política

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here