Inicio ACTUALIDAD Destacados Martín Vizcarra sobre caso ‘Richard Swing: Hay un despropósito por parte del...

Martín Vizcarra sobre caso ‘Richard Swing: Hay un despropósito por parte del sistema de administración de justicia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró desproporcionado el esfuerzo del sistema de administración de justicia respecto de las detenciones preliminares por el caso ‘Richard Swing’, en relación con investigaciones por corrupción que existen contra exmandatarios.

Según indicó, el esfuerzo que realiza la Fiscalía para esclarecer este caso responde a una presión mediática dirigida que busca agrandar el tema como si se tratara de una investigación similar a las que afrontan los expresidente Alejandro Toledo u Ollanta Humala.


“(Existe) desproporción del accionar del sistema de administración de justicia, el cual respetamos, podemos discrepar, pero lo respetamos. A lo que vamos hay una presión mediática política para un tema pequeño hacerlo grande, o sea esto es el equivalente a la interoceánica del presidente Toledo”, manifestó en el programa Punto Final.

Al ser consultado sobre si los detenidos por el caso ‘Richard Swing’ tendrán alguna responsabilidad, el mandatario manifestó que no, debido a que no ha existido ninguna ilegalidad en los procesos de contratación del Ministerio de Cultura.

De tal modo consideró que el Ministerio Público ya ha determinado que los contratos fueron realizados legalmente, por lo que instó a los fiscales a continuar las pesquisas para demostrar si estas contrataciones fueron o no direccionadas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kHJ9W9gMeqU]

Deja un comentario