Inicio ACTUALIDAD Nacional COVID 19 en el Perú: Se mantiene la inmovilización los domingos en...

COVID 19 en el Perú: Se mantiene la inmovilización los domingos en cuatro regiones y tres provincias

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) indicó que el número de contagiados por COVID-19, presenta una tendencia descendente. En ese sentido, recomendó, suspender el aislamiento social obligatorio (cuarentena focalizada) en las regiones.

El Gobierno dispuso este sábado modificaciones en las limitaciones al ejercicio del derecho de la libertad de tránsito de las personas. En esta ocasión, se levantó la cuarentena focalizada en todo el país, pero cuatro regiones y tres provincias continuarán con inmovilización social obligatoria durante los domingos.

Según el Decreto Supremo Nº 162-2020-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se mantiene la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.


Sin embargo, en el caso de las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, y las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) aplicará la inmovilización social obligatoria los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

El Ejecutivo precisó que, durante los domingos se encuentra prohibido, a nivel nacional, la circulación de vehículos particulares.

Deja un comentario