Inicio ACTUALIDAD San Marcos sobre presuntos plagios en examen virtual: “Se ha denunciado a...

San Marcos sobre presuntos plagios en examen virtual: “Se ha denunciado a los postulantes y se procederá a su anulación”

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), informó que la Policía Nacional ha identificado a los postulantes que habrían cometido plagios durante el Examen de Admisión 2020- II Modalidad Virtual.

“La Policía y el Ministerio Público, quienes tienen a su cargo la investigación y la identificación de los actos dolosos han estado presentes durante el desarrollo del examen; por lo que la universidad ha denunciado a los postulantes identificados, y se procederá a su anulación y suspensión para futuros exámenes de ingreso, independientemente de las acciones legales que corresponda”, indicó San Marcos mediante un comunicado.

Asimismo, se refirió a las imágenes difundidas en redes sociales, en las cuales se aprecia las supuestas preguntas del examen de admisión. Ante esto, la universidad detalló que las capturas y videos no corresponden a la prueba virtual.


“Personas inescrupulosas vienen difundiendo en redes sociales una serie de imágenes que no pertenecen a las preguntas del Examen de Admisión 2020- II Modalidad Virtual, ya que estas supuestas capturas de pantalla y videos no tienen la estructura de las preguntas de Destrezas Cognitivas (DECO)”, indicó.

También detalló que el sistema de seguridad con inteligencia artificial que fue usado durante el examen “ha captado cada movimiento de los postulantes y que se vienen evaluando las imágenes obtenidas para identificar a las personas que cometieron estos actos”.

Por último y pese a los inconvenientes presentados, San Marcos reiteró que el Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual se desarrolló de manera satisfactoria.

El Comercio

Deja un comentario