Inicio ACTUALIDAD ¿Por qué es recomendable orinar después de tener relaciones sexuales?

¿Por qué es recomendable orinar después de tener relaciones sexuales?

Durante el coito se puede transmitir diferentes bacterias, microbios y secreciones que se ubican en la zona genital y el recto. Por ello, especialistas recomiendan algunas acciones que te ayudarán a prevenir alguna infección o contraer alguna enfermedad.

Hombres y mujeres pueden restar posibilidades de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual practicando los hábitos de higiene, señaló la gineco obstetra de Urozen, Alida Oblitas para América Tv.

Una de las acciones que puede ayudar es el orinar. La especialista señala que orinar antes y después de tener relaciones sexuales evita que las mujeres contraigan infecciones vaginales y los hombres la uretitis, los cuales se producen tras el contacto sexual.

¿Qué sustancias eliminamos al orinar?

Miccionando después de tener relaciones sexuales, eliminas todos los gérmenes que se pueden almacenar en la uretra. Además, se erradican bacterias y secreciones con las que hayas tenido contacto durante el acto sexual.


Si ya miccionaste antes de tener relaciones sexuales y no tienes muchas ganas de ir al baño, puedes tomar agua para hidratar tu cuerpo e ir al servicio nuevamente.


Recomendación
Como principal hábito de higiene que nos enseñaron desde pequeñas, no olvides lavar tus manos antes y después de ir al baño. De igual manera, deberás asear toda parte de tu cuerpo que haya tenido contacto con los órganos sexuales.

No olvides que para evitar irritaciones y lesiones es importante que exista estimulación sexual. Una lubricación adecuada evitará las sequedad y problemas en la mucosa genital.

Wapa

Deja un comentario