Inicio ACTUALIDAD Destacados Hospital Regional de Huacho cumple sus Bodas de Oro en un año...

Hospital Regional de Huacho cumple sus Bodas de Oro en un año donde seguimos golpeados por la pandemia

Una de las principales instituciones del sector salud a nivel regional el día de hoy está cumpliendo 50 años de vida institucional en un año en el cual seguimos batallando en plena pandemia para poder salir airosos. Asimismo saludamos afectuosamente a todo el personal de salud que día a día viene batallando en este momento de crisis.

Recordemos que El Hospital Regional de Huacho fue fundado el 02 de Octubre de 1970, y creado como Centro Base, se convirtió en Hospital de Apoyo y luego a partir de 1990 es considerado Hospital Regional. Su estructura horizontal, cuenta con 04 pisos, la primera planta esta diseñada para los Servicios de Consulta Externa y las Unidades Administrativas.


En el segundo piso se encuentran los Departamentos de Pediatría y Medicina, en el tercero la Sala de Partos y Neonatología con sus servicios de Cuidados Intensivos, el cuarto el Departamentos de Cirugía y las Salas de Operaciones en número de tres, así mismo la Unidad de Hemodiálisis.

Dado que en los últimos meses las cifras de contagio en la región han ido en aumento, tanto el Hospital Regional como el grupo colectivo «Amo a Huacho» coordinaron la entrega de equipos de desinfección Ultravioleta tipo C (UVC) para postas médicas. El director ejecutivo del hospital regional,  Juan Carlos Nicho, felicitó la iniciativa del colectivo por este aporte tan necesario.

 

Deja un comentario