Inicio ACTUALIDAD Destacados Donald Trump da positivo a COVID 19 a un mes de las...

Donald Trump da positivo a COVID 19 a un mes de las elecciones presidenciales en EE.UU.

Los republicanos tuvieron que suspender el mitin de Trump en Florida que estaba programado este viernes. La OMS sugirió que este episodio podría genera más empatía en el presidente frente a los contagios por COVID-19.

Al anunciar que tiene coronavirus, Donald Trump movió las aguas del panorama político estadounidense a un mes de realizarse las elecciones presidenciales en su país, pese a haber afirmado su doctor que se encuentra “bien” y seguirá trabajando durante la cuarentena.

El mandatario, de 74 años, comunicó en un mensaje en Twitter que él y su esposa Melania, de 50 años, están infectados. “Esta noche la primera dama y yo dimos positivo para COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra cuarentena y recuperación. ¡Venceremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Sean Conley, médico personal del mandatario, afirmó que se encuentra “bien” y que seguiría cumpliendo sus “funciones sin interrupción”.

Sin embargo, la noticia es un balde de agua fría para los republicanos, que ya tuvieron que suspender el mitin de Trump en Florida de este viernes. Según las encuestas, el jefe de Estado está por detrás de su rival demócrata Joe Biden en intenciones de voto.

Recordemos que una de las cuestiones que penaliza más al presidente en las encuestas es su gestión de la crisis del coronavirus, considerada nefasta por sus adversarios y por buena parte de la comunidad científica. Y la prueba flagrante sería que el país es el más enlutado del mundo, con más de 207,000 muertos, es decir una quinta parte de los decesos mundiales por coronavirus.

Deja un comentario