Inicio ACTUALIDAD Sesión de Consejo de Mala aprueba pedido de suspensión contra su alcaldesa...

Sesión de Consejo de Mala aprueba pedido de suspensión contra su alcaldesa distrital

La sesión de consejo de la Municipalidad Distrital de Mala, aprobó el pedido de suspensión de la alcaldesa Sonia Ramos Ruiz, por problemas ocurridos en la entrega de canastas básicas, los gastos personales realizados en restaurantes y farmacias, no brindar informe cada 30 días, no publicar en el SEACE los concursos públicos, entre otras omisiones cometidas por la alcaldesa.


El abogado de la alcaldesa, Julio Castiglioni, alegó que dichas actuaciones cometidas por Sonia Ramos Ruiz no se encuentran taxativamente señaladas en el Reglamento Interno de Concejo y como tal, no podría ser pasible de ser sancionada, conforme a lo señalado por el Numeral 4 del artículo 25° de la ley 27972, Ley orgánica de Municipalidades, ya que el Reglamento Interno de Concejo no ha sido publicado, por lo tanto, no tiene validez y en consecuencia no surtiría efectos ante el JNE.

Al final, Los regidores votaron a favor del pedido de suspensión, por falta grave. Ahora Sonia Ramos Ruiz, tiene el camino expedito para presentar en el plazo de 15 días hábiles el recurso de reconsideración que podría efectuarlo ante el mismo concejo Municipal o de estimar pertinente realizar la apelación ante el JNE.

Deja un comentario