Inicio ACTUALIDAD Hoy 1 de octubre se celebra el Día del Adulto Mayor

Hoy 1 de octubre se celebra el Día del Adulto Mayor

El Día del Adulto mayor, también conocido como Día Internacional de las personas de Edad, es una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer el valor de las personas de la tercera edad y sensibilizar a la población en general sobre la importancia proteger y hacer valer los Derechos de los Adultos Mayores y los problemas a los que se enfrentan constantemente. La ONU considera como adulto mayor a toda persona adulta mayor de 60 años.

Los adultos mayores han sido los más afectados en esta pandemia
Si bien es cierto que hoy se celebra el día del adulto mayor, es también cierto que estas personas, mayores de 60 años, han sido las más afectadas por la pandemia, tanto física como psicológicamente.


Sus reuniones en los Centros del Adulto Mayor, han sido eliminadas y sus locales han sido cerrados, porque son considerados los más vulnerables, habiendo perdido su capacidad de interrelacionarse.
Por la misma razón han sido retirados de sus centros de trabajo, sufriendo un aislamiento no solo social sino también laboral y emocional.

Deja un comentario