Inicio ACTUALIDAD ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Un afectuoso saludo a todos los periodistas de Huaral, la Región y el Perú, en su día
Hoy se celebra el Día del Periodista. Ha través de nuestro medio, hago llegar mi saludo de felicitación y reconocimiento a los hombres de prensa, que con dignidad, honestidad, imparcialidad y compromiso, desarrollan cada día, la importante y hasta sacrificada tarea de informar a la población, acerca de lo que ocurre en el entorno social.

Durante la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), los periodistas han estado en la “primera línea” desarrollando su misión, informando sobre el drama que ha tenido que vivir nuestra sociedad. Su trabajo ha sido heroico, enfrentando diariamente a la muerte. Su exposición al posible contagio, convirtieron su tarea en una profesión de alto riesgo, reflejada en el alto número de colegas caídos cubriendo la noticia.


Esto engrandece y enaltece nuestra profesión, a veces lamentablemente traída a menos por los que solo la practican en forma direccionada por un estipendio económico.
Los nuevos periodistas, requieren hoy de muchas habilidades, como dominar las modernas tecnologías de la información, trabajar en nuevos formatos y ser emprendedores.

El contacto con otros profesionales, exige la especialización de los periodistas, para mostrar una información exacta, correcta y verdadera. Eso les ha abierto una enorme posibilidad, han descubierto lo que sucede en sus entornos, en sus comunidades, en medio de esta emergencia sanitaria.


El día del periodista, llega en medio del desarrollo de esta ardua labor. Por eso para todos, va mi saludo de congratulación y abrazo fraterno. ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Deja un comentario