Inicio ACTUALIDAD Dr. Edgar Guevara Soto: “No hay que subestimar a los medios locales”

Dr. Edgar Guevara Soto: “No hay que subestimar a los medios locales”

Hoy en entrevista exclusiva para Ya Noticias nos acompañó Edgar Guevara Soto, presidente de Medios Perú quien compartió con nosotros sus expectativas de cara a futuro en relación a los medios locales y regionales y su respaldo a la Asociación Nacional de Radio y Televisión para que puedan tener más participación en la difusión en temas de acceso a información del estado.

En una de sus primeras declaraciones hizo mención que ha logrado avanzar la primera etapa en beneficio de las difusoras locales de provincia ya que actualmente hay un dictamen para que pueda ser debatido por el congreso y señaló que es un gran paso.

«Hace solo un par de días los radio difusores de las provincias del Perú han logrado a través de las gestiones hechas por sus organizaciones gremiales que tienen en cada una de las regiones mediante documentos al Congreso de la República»


También indicó que es estos documentos fueron acogidos por congresistas que se convirtieron en proyectos de ley presentados por las bancadas de Acción Popular, Alianza por el Progreso, FREPAP, Podemos Perú, entre otras. Y es así que de esta manera de ha podido llegar a esta primera etapa, es decir en poder convertir en una ley una propuesta y una necesidad de todas la difusión local y regional.

«Esto no solamente es de los radio difusores o de las estaciones de radio y televisión sino también de miles de ciudadanos peruanos que viven en los distritos y provincias del Perú que hasta la fechas no tienen acceso a la información institucional del estado»

Deja un comentario