Inicio ACTUALIDAD Desparasitan a mas  de 3 mil camélidos sudamericanos en la región Lima...

Desparasitan a mas  de 3 mil camélidos sudamericanos en la región Lima ante temporada de lluvia 

La jornada sanitaria del GRL, además, contempla la entrega de vitaminas y antibióticos para prevenir enfermedades; así como capacitaciones en alimentación y sanidad.

A fin de prevenir su mortalidad frente a cualquier contingencia climática, más de 3 mil camélidos sudamericanos serán desparasitados ante el inicio de la época de lluvia en las alturas de la región Lima.

Esta jornada, monitoreada por la Dirección Regional de Agricultura, empezó en las comunidades campesinas de Moyobamba (Santa Leonor) y Canín (Checras), situada a una altura superior a los 4,500 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Huaura.

Según se precisó, la campaña sanitaria emprendida por el Gobierno Regional de Lima, además, contempla la entrega de vitaminas y antibióticos, con la finalidad de prevenir enfermedades en las llamas y alpacas.


Igualmente, los especialistas de la entidad regional imparten capacitaciones para actualizar los conocimientos de los criadores sobre el manejo, alimentación y sanidad en producción de estos ejemplares.

Cabe indicar que, la dosificación, se realiza antes y después de la temporada de precipitaciones pluviales en aras de disminuir la carga parasitaria interna y externa. La intervención continuará en todo el ámbito regional con el propósito prevenir la condición sanitaria de su producción ante las bajas temperaturas.

Deja un comentario