Inicio ACTUALIDAD Vacuna peruana contra la COVID-19 se probará en humanos dentro de 60...

Vacuna peruana contra la COVID-19 se probará en humanos dentro de 60 días, revela el doctor Manolo Fernández

En gran parte de países del mundo los estudios relacionados a tratamientos y vacunas contra el nuevo coronavirus continúan y el Perú no es ajeno a esa carrera. El laboratorio Farvet, cuya sede se encuentra en Chincha, desarrolla un antígeno en colaboración con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Sobre la actual situación del proyecto, el doctor de Farvet, Manolo Fernández, brindó declaraciones para Exitosa y reveló que los ensayos clínicos en seres humanos comenzarán pronto.

“Ya estamos listos para la prueba en humanos, posiblemente ya estemos dentro de los próximos 45 a 60 días iniciando la fase en humanos”, informó.


Sobre este escenario, Fernández indicó que primero deberán llevar a cabo lo que denominó como una “prueba desafío”, el cual consiste en inocular a un hámster y exponerlo al virus que causa la COVID-19.

Asimismo, comentó que entiende que el Gobierno realice negociaciones con laboratorios extranjeros para acceder a las vacunas que se desarrollan en otros países.

Esto debido a que la vacuna peruana contra el nuevo coronavirus aún se encuentra en fase de prueba en animales y la demanda llama a diseñar distintas alternativas.

“Como la vacuna peruana está en fase de desarrollo clínica, el gobierno ha querido asegurar una provisión de vacunas que ya están en una condición más avanzada, como es la vacuna de China, la vacuna de Oxford”, declaró.

Finalmente puntualizó en que cuentan con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Salud, así como su relación con Concytec por las investigaciones que realiza.

Correo

Deja un comentario