Inicio ACTUALIDAD Trujillo retorna a cuarentena focalizada: Policía  se prepara para hacer cumplir medida

Trujillo retorna a cuarentena focalizada: Policía  se prepara para hacer cumplir medida

Desde hoy, 1 de setiembre, Trujillo tendrá que acatar una cuarentena focalizada por el incremento de casos con COVID-19, medida que ha generado diversas críticas por parte de las autoridades y representantes del sector empresarial.
Arturo Fernández, alcalde de Moche se declara en rebeldía y se opone a la vacuna COVID-19

Uno de los principales opositores a la cuarentena es César Fernández, alcalde de la municipalidad distrital de Moche, quien volvió hacer un llamado a la población para que no acaten la medida. “Esta cuarentena va a traer más hambre y miseria”, manifestó desde el balcón de la comuna.

En tanto, el gobernador y el alcalde provincial se mostraron sorprendidos, pero aseguraron que respetarán la norma y la acatarán. La Cámara de Comercio de La Libertad también se mostró en contra, asegurando que son 40 mil empresas que están quebradas, la mayoría pymes, y otras 90 mil están en riesgo.


El jefe policial pidió a la población entender que estas acciones, como la cuarentena focalizada, se ejecutan con el único objetivo de hacer cumplir la norma, y contribuir a reducir el nivel de contagio del covid-19.

Toledo informó que ayer domingo de inmovilización obligatoria se intervinieron a 113 personas.

Por su parte, el jefe de la Región Policial, coronel PNP Enrique Goicochea, afirmó que en La Libertad existen aproximadamente 4,220 efectivos, siendo Trujillo el que tiene el mayor número de agentes por ser también la de mayor población.

«Vamos a trabajar de forma conjunta con el Ejército, poniéndose énfasis en las zonas más álgidas», apuntó.

Sin embargo, Goicochea señaló que una vez intervenida una persona se le tomará los datos, se le aplicará la multa, se notificará al Ministerio Público para el inicio del proceso penal y luego se dejara libre.

Los informes también revelan que del total de contagiados unas 34,417 personas han logrado recuperarse, y unas 3,247 lamentablemente perdieron la vida.

Andina

Deja un comentario