Inicio ACTUALIDAD Destacados Tomógrafo computarizado de última generación empezará a funcionar en el hospital regional...

Tomógrafo computarizado de última generación empezará a funcionar en el hospital regional de Huacho

Los profesionales de la salud y tecnólogos vienen recibiendo capacitación; además de efectuar las respectivas pruebas a pacientes en diversas patologías.

Cumpliendo con su promesa, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cristalizó la adquisición de un moderno tomógrafo computarizado multicorte de construcción, con la finalidad que el Hospital Regional de Huacho, ingrese a la era de la digitalización.

Mediante la elaboración de un proyecto IOARR, se consiguió el equipo de última generación. Los profesionales de la salud y tecnólogos del nosocomio vienen recibiendo capacitaciones constantes para ponerla en operatividad.

Igualmente, comenzaron las pruebas a los pacientes de diversas patologías, logrando en un corto tiempo obtener el diagnóstico, gracias a su software actualizado y rápido.


Según precisaron, el tomógrafo podrá realizar 128 cortes como mínimo y de 64 detectores. Herramienta útil en estos momentos que atravesamos una emergencia sanitaria.

Es así que, ofrecerá un gran apoyo en el análisis pulmonar temprano, el cual es crucial, en aras de ofrecer un tratamiento oportuno a las personas afectadas por el Covid-19.

Deja un comentario