Inicio ACTUALIDAD Reanudarán construcción de la represa Cacray en Santa Cruz de Andamarca –...

Reanudarán construcción de la represa Cacray en Santa Cruz de Andamarca – Huaral

La obra tendrá una capacidad de almacenamiento de agua de 7 millones de metros cúbicos y será ejecutada a una altura de 4,489 metros sobre el nivel del mar.

En los próximos días, se reanudará el anhelado proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Almacenamiento de Agua para Uso Agrícola de la Represa Cacray”, en la provincia de Huaral.

El compromiso fue asumido, en mesa de diálogo, sostenido por la Dirección Regional de Agricultura y los directivos de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral, donde planificaron futuras inversiones en atención a las necesidades del sector agropecuario, en estos momentos de emergencia.

La obra que estuvo abandonada por gestiones anteriores, ahora será una prioridad para el Gobierno Regional de Lima, a fin de ampliar la frontera agrícola en el distrito de Santa Cruz de Andamarca.


Según las especificaciones técnicas, la infraestructura tendrá una capacidad de almacenamiento del recurso hídrico de 7 millones de metros cúbicos, mejorando la irrigación en más de 2 mil hectáreas, en la parte baja de la cuenca Chancay-Huaral

La inversión se pondrá en marcha a más de 4,489 metros sobre el nivel del mar, beneficiando a 6,500 hombres del campo, quienes tendrán derecho de uso del agua agrícola.

Esto, además, ayudará en la parte media a los comuneros de los distritos de Sumbilca y Acos; mientras que, en la parte alta de la cuenca, favorecerán a las comunidades de Santa Catalina y Chauca.

Deja un comentario