Inicio ACTUALIDAD Instalan sistema de cloración en la zona rural de la Región Lima

Instalan sistema de cloración en la zona rural de la Región Lima

El objetivo es garantizar la calidad en el servicio de abastecimiento de agua para el consumo humano; un recurso indispensable, en aras de afrontar el Covid-19.

Como parte de la estrategia para incrementar el porcentaje de hogares con acceso a agua segura, en estos momentos de crisis sanitaria, instalan sistema de cloración en la zona rural de la región Lima.

La iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Lima; a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; comprende la dosificación de cloro en los reservorios de los centros poblados de las nueve provincias.

La meta es instalar un total de 75 tanques, en esta fase de nueva convivencia; además de dotar de 300 baldes de cloro, intervenir en 20 sistemas de agua, analizar las fuentes de agua con miras a elaborar estudios para el financiamiento de proyectos de inversión.


Igualmente, la entidad regional enfocará sus esfuerzos en fortalecer los conocimientos de los integrantes de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) y del área Técnica Municipal de los gobiernos locales, a fin de darle sostenibilidad al servicio que se ofrece a la comunidad. Recordemos que, el recurso es indispensable para mantener las medidas de higiene y afrontar el Covid-19.

Según se precisó, en el ámbito regional contamos con 629 sistemas de agua potable y, al culminar los 4 años de gobierno, tiene que haberse cubierto el 100%, para mitigar el limitado acceso a agua no contaminada y contribuir a la reducción de los índices de anemia y desnutrición infantil.

Deja un comentario