Inicio ACTUALIDAD Impulsar proyectos de inversión y autorizar transferencia por 52 millones de soles...

Impulsar proyectos de inversión y autorizar transferencia por 52 millones de soles para personal de salud

Fueron las demandas de Ricardo Chavarría en mesa de trabajo con el Jefe de Estado. En la reunión, también, se respaldó la culminación de su mandato en julio de 2021.

La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) participaron de una mesa de trabajo con el presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo y su Gabinete Ministerial.

En la reunión, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria demandó la aprobación e impulso de una cartera de proyectos, que promoverá la reactivación económica en las nueve provincias de la región Lima.

“Hay muchas necesidades en los pueblos del norte y sur chico, que han sido golpeados fuertemente por la emergencia, generando desempleo. Necesitamos poner en marcha diversas inversiones, que generarán puestos laborales, lo que representa ingresos en los hogares en situación de vulnerabilidad”, remarcó la primera autoridad regional.

Chavarría Oria, además, reiteró su pedido para que el Ejecutivo autorice la transferencia por la suma de 52 millones de soles, a fin de cumplir con pagar la remuneración de los trabajadores de salud, quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Los recursos también servirán para la compra de equipos de protección personal, medicinas, entre otras acciones enfocadas a controlar la pandemia hasta fin de año.


Finalmente, el titular de la región Lima se sumó al voto unánime de las autoridades integrantes de la ANGR y AMPE, quienes manifestaron su apoyo para que Vizcarra concluya su mandato el 28 de julio de 2021, tras considerar que una vacancia sólo crearía inestabilidad política y perjudicaría las medidas adoptadas en estos momentos de crisis sanitaria.

Deja un comentario