Inicio ACTUALIDAD Identifican puntos críticos a intervenir para prevenir inundaciones en la cuenca Chancay...

Identifican puntos críticos a intervenir para prevenir inundaciones en la cuenca Chancay – Huaral

Las maquinarias pesadas ejecutarán labores de descolmatación. El GRL, además, iniciará la elaboración de los estudios para la colocación de diques y enrocado

Para evitar que la crecida del río afecte los terrenos agrícolas, en época de lluvia, el Gobierno Regional de Lima y los directivos de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico, identificaron posibles puntos críticos en la cuenca Chancay – Huaral.

Es así que la intervención se realizará en los sectores de Santo Domingo, Quipullin – Bocatoma Cuyo, Quiquin, Bocatoma Saume – Puente Saume, Puente Saume – Hornillos, Puente La Huaca – Bocatoma Boza Baja, Manchuria – Huarangal.

La Dirección Regional de Agricultura monitoreará la operatividad de las maquinarias pesadas, durante las faenas de descolmatación del afluente, a fin de prevenir futuros desbordes e inundaciones.


La preocupación del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, es impedir que los hombres del campo sean golpeados por los embates de la naturaleza. Estas obras de emergencias protegerán los cultivos, viviendas, bocatomas e infraestructuras hidráulicas.

Mientras tanto, los técnicos de la entidad regional priorizarán la elaboración del perfil y expediente técnico con la finalidad de poner en marcha la colocación de diques y enrocados, lo cual reforzará las riberas del río.

Deja un comentario