Inicio ACTUALIDAD ¡GRAVE!: Apicultores denuncian matanza de miles de abejas por exceso de insecticidas...

¡GRAVE!: Apicultores denuncian matanza de miles de abejas por exceso de insecticidas en Huacho

Apicultores de Pampa de Ánimas, de la campiña de Huacho, denunciaron la muerte de miles de abejas, por el uso indiscriminado de insecticidas y pesticidas en los campos de cultivo de fresas, colantao, melones, tomates, sandías y otros cultivos.

Culparon del hecho no a los agricultores sino a los ingenieros agrícolas que no tienen conciencia ecológica por el cuidado de nuestra biodiversidad.

Dijeron que por lo menos 250 colmenas de abejas se vieron afectadas por el uso de estos venenos agroquímicos. “Las abejitas caían por miles. Ellas son agentes polinizadores que sirven para la subsistencia de toda la flora terrestre y de los seres vivos”, dijo un preocupado apicultor.


La Asociación de Apicultores de la provincia de Huaura se ha declarado en duelo por esta tragedia ecológica. Hicieron un llamado a las autoridades, para que se controle el uso de plaguicidas que pueden ser dañinos incluso para la población que consume estos productos.

Recordemos que el genial Albert Einstein dijo en una oportunidad, que la humanidad no sobreviviría más de 5 años después del exterminio de las abejas.

Deja un comentario