Inicio ACTUALIDAD General César Gentille Vargas juró como Ministro del Interior

General César Gentille Vargas juró como Ministro del Interior

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al general (r) de la Policía Nacional del Perú, César Augusto Gentille Vargas, como nuevo ministro de Interior, en reemplazo de Jorge Montoya Pérez.

Durante una ceremonia oficial, realizada en Palacio de Gobierno, el nuevo ministro del Sector formalizó el acto con un “sí, juro”, comprometiéndose a desempeñar fielmente el cargo que le fue conferido.

Gentille Vargas tiene 34 años como oficial en la Policía Nacional del Perú, especializado en Inteligencia, de amplia experiencia en el ámbito de la prevención, seguridad y manejo de conflictos sociales, así como de investigación en crimen organizado.

Asimismo, es magister en Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con un diplomado de Alta Especialización en Inteligencia Estratégica, coauspiciada por la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado peruano (DINI} en ESAN.
Durante su trayectoria, se desempeñó como jefe de las regiones policiales de Lima y La Libertad, jefe del Escuadrón Verde dela Región Policial Lima y director de investigaciones de la lnspectoría de la PNP.

Impulsor de Barrio Seguro


El flamante ministro del Interior es impulsor de la estrategia multisectorial «Barrio Seguro», enfatizando la coordinación para la participación activa de la PNP y programas sectoriales de atención de factores de riesgo.

Además, fue parte de la implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana aprobado en junio del 2019, como instrumento de mayor nivel estratégico del estado peruano.

Participó en el proceso de elaboración de la primera Política Nacional de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, en el ámbito laboral se ha desempeñado como jefe de Operaciones e Inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga de la Dirección Antidrogas y director de Análisis de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) de la Digimin- Mininter.

El Peruano

Deja un comentario