Inicio ACTUALIDAD Fiscal anticorrupción evidencia posibles graves delitos en la DIRESA de la Región...

Fiscal anticorrupción evidencia posibles graves delitos en la DIRESA de la Región Lima

Graves delitos se habrían cometido en la DIRESA en compras de equipos de protección personal durante la emergencia por el Covid 19, así lo señaló en entrevista a un medio nacional el fiscal Cristhian Manrique Mendoza, Coordinador de las Fiscalías Anticorrupción de Huaura.

Las precisiones que hizo el Fiscal son las siguientes:
«Hemos intervenido debido a una denuncia pública por supuestas sobrevaloraciones en la compra de equipos de protección personal y de limpieza».

«Los bienes adquiridos no corresponden a los que detallan las especificaciones técnicas, de repente se ha comprado de otra calidad que no detalla en el expediente técnico»


«De 9 órdenes de compra, en 2 de ellas no se han encontrado requerimientos con especificaciones técnicas, ni en logística ni en almacén».

«Justamente se han aprovechado de los recursos del estado en la adquisición de los bienes, se determinará el delito»

«Se está investigando al Director Ejecutivo de la DIRESA, (Alberto Tejada Conroy), al jefe de logística que fue cambiado y personal de almacén que recepcionó estos bienes».

«Lamentablemente, se establecen indicios de que es una RED CRIMINAL la que se estaría aprovechando de los recursos del estado».
«Se ha detectado irregularidades en los bienes adquiridos en calidad y en las cantidades como mascarillas, mandiles, gorras, productos de limpieza etc. Todo ello para proteger al personal de salud de la provincia»

Deja un comentario