Inicio ACTUALIDAD Fallece albañil atrapado tras derrumbe en el Cercado de Lima

Fallece albañil atrapado tras derrumbe en el Cercado de Lima

Desde que se reportó la desaparición de Martín Huerto Garrido, un albañil que se encontraba trabajando en una obra clandestina en una quinta que se derrumbó el último sábado 5 de setiembre, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en Cercado de Lima, el equipo de rescate ha trabajando más de 40 horas, lamentablemente el obrero falleció.

Desde la tarde del último lunes los rescatistas han trabajado sin descanso. Luis Medina, vicecomandante departamental de los bomberos, informó hoy a RPP que cuatro rescatistas realizaban el trabajo al interior y que son relevados cada veinte minutos.

Según informó Mario Casaretto, jefe departamental de los bomberos de Lima había esperanzas de hallarlo con vida, según los registros de los sensores de calor, además de tecnología que revelaban vibraciones, sin embargo Casaretto afirma que el fallecimiento de Mario Huerta fue instantánea.


No se usó maquinaria pesada

Asimismo, Medina explica que debido a la estructura del inmueble (quincha y adobe) no se usó maquinaria pesada. El albañil se encontraba en el sótano y sobre esta área cayeron cuatro toneladas de material. El equipo de rescate realiza en estos momento un arduo trabajo para recuperar el cuerpo del obrero.

“Un trabajo de hormiga”, así lo calificó Mario Casaretto quien comentó la tarde del último lunes que mediante un sensor de calor se logró identificar a una persona que se encontraba atrapada tras el derrumbe de una quinta, que ocurrió el último sábado en la avenida Abancay, en Cercado de Lima.

 

 

Correo

Deja un comentario