Inicio ACTUALIDAD Demandan transferencia de recursos económicos para cumplir hasta diciembre con gastos por...

Demandan transferencia de recursos económicos para cumplir hasta diciembre con gastos por la Emergencia

Ricardo Chavarría sostuvo reunión con funcionarios del Minsa, para garantizar el pago de los trabajadores de salud, adquisición de medicamentos y equipos de protección personal.

Una demanda adicional de recursos hasta por la suma de 58 millones de soles, fue solicitada nuevamente por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a fin de cumplir hasta fin de año con solventar los gastos que demanda la emergencia por el Covid-19.

Chavarría Oria fue claro y enfático, al sustentar ante los funcionarios del Minsa, la necesidad de revertirse las partidas económicas empleadas en la lucha contra el Covid-19, las mismas que estaban asignadas a la ejecución de obras de envergaduras.


El titular de la región Lima y el gerente general regional Javier Yauri Salomé explicaron a detalle el uso del presupuesto emplazado. “El Minsa ha reducido hasta en 42 millones de soles lo requerido, lo cual nos permitirá financiar la compra de medicamentos, equipos de protección personal y el pago de remuneración de los trabajadores de salud hasta el mes diciembre”, indicó Ricardo Chavarría.

Una próxima mesa de trabajo tendrá lugar el 19 de setiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, donde validarán el monto exigido y elevarán al MEF para la autorización de la transferencia económica.

De otro lado, la primera autoridad regional anunció para el jueves 10 del mes en curso una visita a la provincia de Oyón, con la finalidad de entregar balones de oxígeno, medicinas e implementos de bioseguridad en aras de mitigar los riesgos de contagio por el nuevo Coronavirus.

Deja un comentario