Inicio ACTUALIDAD Bares, discotecas y cines todavía no funcionarán en el arranque de la...

Bares, discotecas y cines todavía no funcionarán en el arranque de la fase 4

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aclaró hoy que los bares, discotecas y cines no podrán funcionar todavía cuando arranque la fase 4 de la reactivación económica, prevista para el 1 de octubre.

“Hay que comprender que primero es la salud. Los bares, las discotecas, los cines no pueden todavía funcionar, a pesar de que son parte de la fase 4”, manifestó.

“Son centros de alto nivel de contagio por lo que no pueden ahora funcionar, tenemos que esperar”, agregó.

El Jefe de Estado explicó que en el Consejo de Ministros se aprobó el decreto supremo que aprueba el arranque de la fase 4 de la reactivación, pero que no contempla todas las actividades que todavía faltan reanudarse.


“Somos responsables, hay algunas actividades que estaban en la fase 4 que todavía no estamos considerando que puedan iniciar. Esas (actividades) que concentran gente y que son de alto riesgo no podemos reiniciarlas lamentablemente”, dijo.

Cabe recordar que desde el 20 de julio pasado los restaurantes y servicios afines reiniciaron la atención en sus salones con aforo al 40%, en un contexto en el cual se aprobó el protocolo sanitario respectivo, pero no se permitió la reapertura de bares y discotecas.

Andina

Deja un comentario