Inicio ACTUALIDAD Elecciones Generales 2021: JNE aprueba cronograma para proceso electoral

Elecciones Generales 2021: JNE aprueba cronograma para proceso electoral

El Jurado Nacional de Elecciones aprobó el cronograma electoral para las Elecciones Generales 2021, que se realizarán el 11 de abril. La resolución fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El JNE estableció hitos para el próximo proceso de sufragio, donde están habilitados para participar 25 millones 287,954 electores.
A continuación detallamos algunas de las fechas más importantes de este cronograma.

El 12 de octubre será la fecha límite para solicitar la inscripción de una alianza electoral. Asimismo, el 29 de octubre, se podrá inscribir el acuerdo entre organizaciones políticas.


En diciembre, el 22 será la fecha límite para la presentación de las solicitudes de inscripción de fórmulas presidenciales y de candidatos al Congreso. El mismo día se realizará el cierre del registro de organizaciones políticas.

Durante el 2021

Se estableció el 31 de enero se ejecutará el sorteo de miembros de mesa. Mientras que el 12 de marzo, será la fecha límite para la resolución de tachas y el día en que se podrá excluir a los candidatos por declaración jurada, hoja de vida y dádivas.

Por último, el 11 de abril se efectuará la primera vuelta del proceso electoral y en junio la segunda vuelta.

TV Perú

Artículo anteriorCondenan a muerte a profesora por envenenar a 25 alumnos en China
Artículo siguienteEl COVID 19 superó el millón de muertos en el mundo (1 000 009), hasta ayer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here