Inicio ACTUALIDAD Dr. Manolo Fernández: Gracias a la Ivermectina los casos de COVID han...

Dr. Manolo Fernández: Gracias a la Ivermectina los casos de COVID han bajado en el Perú

En conferencia virtual, el investigador peruano que viene preparando una vacuna contra el COVID 19, dijo que esta pandemia ha demostrado muchas cosas: Que los organismos internacionales como la OMS, la OPS, etc, han fracasado rotundamente, porque no han podido ejercer controles adecuados, no han sido efectivos en sus coordinaciones. Han habido muchas improvisaciones y ocultamiento de informaciones por intereses económicos y políticos. Las consecuencias las vamos a seguir percibiendo durante los próximos meses.


En los últimos años han habido muchas pandemias y epidemias, casi desapercibidas, pero con el COVID ha habido bastante comunicación, difusión y alarma, por la mortalidad ocasionada y el caos económico que ha producido a muchos paises, porque los organismos gubernamentales no han podido actuar en forma eficiente. Con medidas efectivas, no hubiéramos tenido toda la paralización económica y la alta cantidad de muertes. pero de esto no hay responsables. La OMS es un organismo que debe ser reestructurado.

Que el uso de Ivermectina ha sido altamente efectivo, rotundamente eficiente, pero todavía se sigue discutiendo su efectividad: Que no hay pruebas clínicas convincentes, que los resultados no han sido estadísticamente profundizados, que no han habido estudios aleatorios, etc. Se hablan de muchas justificaciones para que este producto no sea usado en forma efectiva sino en forma muy soslayada, que hace que unos la usen y otros no, pero para alegría de los peruanos, este producto actúa en forma eficiente contra el COVID 19.

Deja un comentario