Inicio ACTUALIDAD Ministro de Defensa: “No hay fecha establecida para inicio de fase 4...

Ministro de Defensa: “No hay fecha establecida para inicio de fase 4 de reactivación económica”

Esta mañana, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, reveló que la fase 4 de reactivación económica no cuenta aún con fecha establecida para su inicio, pese a que la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, había asegurado que esta etapa comenzaría el próximo 1 de octubre.

“No hay fecha establecida. Se está estableciendo reuniones a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los procedimientos de la fase 4, no la totalidad sino todos los procedimientos. Esto es en función de las informaciones técnicas sanitarias”, subrayó.

En esa línea manifestó que no se comenzará esta etapa si los índices de contagios de coronavirus no se mantienen en tendencia al descenso.

“Por una parte salud, por otra parte reactivación económica, lo que no se desea es reactivar, generalizar la fase 4, y afectar las normas establecidas. Es un punto de equilibrio. Todos esos temas son puestos en conocimiento del Consejo de Ministros”, indicó.


Vuelos internacionales y gimnasios
A inicios del presente mes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, declaró que los vuelos internacionales comenzarían el 1 de octubre. Sin embargo, el panorama parece haber cambiado al interior del Gobierno.

“Los vuelos internaciones son uno de los aspectos de la fase 4. El día de ayer tuvimos una pequeña reunión. No hay fecha para determinar eso. Sí hay la solicitud de algunos países para reanudarlos con protocolos sanitarios”, sostuvo.

Asimismo, añadió que otros aspectos de esta etapa de reactivación continúan siendo evaluados para autorizarlos, tales como el mayor aforo permitido de restaurantes y la reapertura de gimnasios.

“El incremento de la atención en restaurantes, el empleo de los gimnasios, las salas de juego, incrementar la fase de turismo, son aspectos que tienen que ser evaluados, creo que hemos llegado a un punto en el que hemos avanzado en la lucha contra la pandemia”, señaló.

Chávez consideró que en los próximos días se conocerán los alcances de los acuerdos a los que llegue el Consejo de Ministros respecto a la fase 4 de reactivación económica.

Deja un comentario