Inicio ACTUALIDAD Diresa presenta balance de acciones emprendidas ante la emergencia sanitaria por el...

Diresa presenta balance de acciones emprendidas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19

Las medidas aumentaron la capacidad de respuesta en el sistema de salud y mitigaron el impacto de mortalidad por la pandemia a nivel de las nueve provincias.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima ofreció un balance de las acciones emprendidas, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, a nivel de la región Lima.

Según se precisó, como resultado de las coordinaciones realizadas ante el Gobierno Nacional, la operación Tayta logró efectuar más de 12 intervenciones y someter a un test a más de 25 mil personas en la Red de Salud Chilca-Mala, Red de Salud Cañete-Yauyos, Red de Salud Huaral-Chancay y Red de Salud Barranca-Cajatambo.

Igualmente, las estrategias se enfocaron en los controles para el descarte de la enfermedad infecciosa en los principales mercados e implementación de los Centros de Aislamiento Temporal en Huacho (Huaura), Mala (Cañete), Huaral y Chancay (Huaral), Barranca, Supe y Supe Puerto (Barranca), Canta y Huarochirí.


A esto se suma la adquisición inicial de 10 mil pruebas rápidas y 2,500 pruebas moleculares, mientras que se ha gestionado un lote de 94,750 pruebas serológicas y 6,885 para diagnóstico molecular. También la compra de 90 mil equipos de protección personal por 3.7 millones de soles y 186 mil mascarillas faciales comunitarias entregadas a 13 municipios distritales.

Luego tenemos las gestiones con el Minsa y el Legado de los Juegos – Lima 2019 para la instalación de un Hospital Móvil Temporal en Huacho y Cañete, 25 ventiladores mecánicos, 1,600 pulsioxímetros, 31 impresoras. Inversiones en la ampliación de los tanques criogénicos y edificación de planta de oxígeno en los nosocomios, así como envases para abastecimiento de este recurso y la construcción de módulos mediante la elaboración de proyectos IOARR.

Todas estas medidas puestas en marcha por la gestión que lidera el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, estuvieron orientadas a aumentar la capacidad de respuesta en el sistema de salud y mitigar el impacto de mortalidad por la pandemia en el ámbito jurisdiccional.

 

Deja un comentario