Inicio ACTUALIDAD Capitán PNP Gutiérrez es acusado de violento y grosero por los maestros...

Capitán PNP Gutiérrez es acusado de violento y grosero por los maestros de Huaral

En la movilización realizada la semana pasada por los maestros de Huaral, contra el nuevo intento de privatización de la educación en nuestro país, todo se desenvolvía en forma normal: El grupo de maestros que se desplazaba por la Av. Benjamín Vizquerra, ya había desistido de continuar su movilización al encontrar un cordón policial.
Policía de Huaral impide movilización y detiene a maestros por protestar contra privatización

Ellos informaron que cumplían con todas las normas de bioseguridad para desplazarse por la vía pública, explicando a los transeúntes las razones de su justificada protesta. De pronto aparece en el escenario un efectivo policial que fue identificado como el Capitán Gutiérrez. No saben los maestros qué cortocircuitos cruzaron por su cerebro, pues de pronto volcó todo su bajo léxico contra los profesores huaralinos.


Con improperios ordenaba a sus subalternos que actuaran contra los maestros y como al parecer nadie cayó en su juego, él derribó de un codazo a un profesor que tenía en sus manos su bicicleta y no contento con eso, la emprendió con insultos contra los demás y finalmente, haciendo gala de una innecesaria brutalidad, arremetió contra el dirigente provincial Jaime Buitrón, llevándoselo detenido a empujones, junto a otros 5 educadores.

El dirigente sindical indicó que a los 6 los tuvieron detenidos por más de 24 horas en la Comisaría de Huaral. A los delincuentes los sueltan más rápido y ojo, con ellos jamás hacen gala de matonería ni maltrato físico. Muy contrariado Jaime Buitrón indicó que pese al mal concepto que hay en la población sobre el actuar de la policía, «En las aulas siempre inculcamos el respeto por ellos, como parte de nuestra formación cívica a los niños y jóvenes».

Finalmente expresó que son gajes de la lucha sindical, pero que ojalá algún superior de la institución, comprometido con la ciudadanía, pusiera en su lugar al mencionado oficial, que más parecía uno de esos bajos elementos de los que hay que cuidarse.

Deja un comentario