Inicio ACTUALIDAD Reportan gran afluencia de personas en la playa Agua Dulce en estado...

Reportan gran afluencia de personas en la playa Agua Dulce en estado de emergencia por el COVID-19 (FOTOS)

Una gran cantidad de personas acudió este sábado a la playa Agua Dulce, ubicado en el distrito de Chorrillos, en pleno estado de emergencia que afronta el país debido al nuevo coronavirus (COVID-19).

Los asistentes llegaron acompañados de menores de edad y mascotas, aprovechando los rayos del sol. Algunos de ellos incumplieron las medidas de seguridad, como por ejemplo el buen uso de la mascarilla.

Asimismo, otras personas no cumplieron con el distanciamiento social para prevenir posibles contagios de COVID-19. Pese a ello, personal del Ejército estuvo pidiendo en todo momento que se respete la distancia mínima.

Pese a la disminución de cifras de contagios y muertes a consecuencia de esta enfermedad, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió no confiarse e instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las órdenes dadas por el Gobierno.


“Las cifras están empezando a bajar lentamente. Pensemos sobre todo en continuar con las medidas, mientras más bajen las cifras más tenemos que reforzar las recomendaciones de prevención. No nos confiemos”, declaró el pasado 15 de septiembre.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia está vigente hasta el 30 de septiembre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. El Gobierno además dispuso una cuarentena focalizada que ha sufrido variaciones desde su instauración en julio.

Correo

Deja un comentario