Inicio ACTUALIDAD Destacados Pacientes huaralinos podrán atenderse con moderno Tomógrafo entregado por Gobernador Regional

Pacientes huaralinos podrán atenderse con moderno Tomógrafo entregado por Gobernador Regional

Gobernador Chavarría hizo entrega de equipo de salud de última generación prometido en campaña:

Por primera vez en su historia, Huaral ya cuenta con un Tomógrafo moderno computarizado multicorte, gracias al Gobernador Ricardo Chavarría Oría (en cumplimiento a una promesa hecha en campaña), el mismo que ya ha sido instalado en el hospital San Juan Bautista. Personal médico y técnicos en salud, vienen siendo capacitados en su manejo.

02

Este moderno instrumento tecnológico, permitirá ubicar o descartar tumores, aneurismas, abcesos, daños ocasionados por el COVID 19 y cualquier otro tipo de estructuras anormales que se forman entre los tejidos, al interior del organismo humano. A diferencia de los Rayos X, el Tomógrafo permite visualizar imágenes por secciones, permitiendo una observación completa de las estructuras anatómicas internas.

Pacientes padecían odiseas por falta de Tomógrafo:
Antes de ahora, los pacientes con indicaciones de exámenes «tomograficos», tenían que recurrir al hospital de Chancay, para ser atendidos por servicios de terceros. Incluso algunos tenían que viajar a Huacho o Lima. Los exámenes tomográficos son costosos, dependiendo del tipo que solicita el médico, a lo que hay que sumar la movilidad en ambulancia. Los exámenes varían de 300 a 900 soles y el traslado no baja de 150 soles, que ahora ya no serán padecidos por los pacientes huaralinos.

Chavarría Oria constató, en primer término, la instalación del tomógrafo computarizado multicorte, valorizado en 3.5 millones de soles. Este equipo de última tecnología será de gran utilidad al momento de realizar diagnósticos a pacientes críticos, para que puedan recibir un tratamiento oportuno y salvador.


El Gobernador Chavarría, también constató el avance del 70 % en la construcción de los módulos de emergencia, cuya inversión supera los 2.8 millones de soles y ampliación del área de Hospitalización, donde se instalarán 10 camas más, al igual que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 6 camas multipropósito.

 

PROMESA DE CAMPAÑA – Ambulancias, Equipamiento y Nuevo Hospital para Huaral -Video

Finalmente, la primera autoridad regional, inspeccionó la construcción de la Planta de Oxígeno Medicinal, donde el Gobierno Regional de Lima asume el financiamiento de la segunda línea de provisión del recurso vital. El costo asciende a 1.7 millones de soles y garantizará el abastecimiento, a los establecimientos de salud de toda la provincia.

Deja un comentario