Inicio ACTUALIDAD Destacados España: especialistas recomiendan tener relaciones sexuales al aire libre para evitar contagios...

España: especialistas recomiendan tener relaciones sexuales al aire libre para evitar contagios de Covid-19

Al uso de mascarillas durante el sexo en tiempos de pandemia, ahora se suma otro consejo muy particular: tener relaciones sexuales en espacios abiertos fue la recomendación de la agencia de salud pública de Barcelona en España en su más reciente lista de pautas para prevenir contagios de COVID-19 en las relaciones íntimas.

Según la guía publicada por la agencia de salud, las posibilidades de infección disminuyen si las relaciones sexuales se mantienen en espacios grandes abiertos y ventilados. Los consejos van desde la masturbación y el sexting hasta no besar ni intercambiar saliva con otra persona.


En caso de haber contacto director, también recomienda extremar medidas de higiene, ducharse y lavarse las manos antes y después del acto sexual. Además, se deben limpiar y desinfectar los juguetes sexuales en caso de usarlos.

A la fecha no hay evidencia científica de que la enfermedad se transmita a través del sexo, sin embargo, sí se transmite por vía respiratoria y durante el acto sexual es fácil exponerse a la respiración o la salida de la pareja.

Deja un comentario